África intensifica detección de variante Omicron ante aumento de casos de COVID-19 en sur del continente
BRAZZAVILLE, (Xinhua) — Los países africanos están intensificando las medidas para detectar y controlar la propagación de la variante Omicron luego de que los nuevos casos semanales de COVID-19 en el continente se elevaron 54 por ciento debido a un incrementaron en el sur de África, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado publicado hoy jueves.
La variante Omicron ha sido detectada en más de 20 países africanos hasta la fecha. Botswana y Sudáfrica representan 62 por ciento de los casos reportados globalmente, mencionó la Oficina Regional de la OMS para África en Brazzaville, la capital del Congo.
Se espera que la variante Omicron sea detectada en más países ya que las autoridades nacionales están intensificando las operaciones de vigilancia y secuenciación, dijo la OMS, la cual añadió que la detección de la variante Omicron coincide con un aumento de 54 por ciento en los contagios de COVID-19 en África, principalmente debido a un repunte en el sur de África.
«La detección y oportuno reporte de la nueva variante por parte de Botswana y Sudáfrica ha comprado tiempo al mundo. Tenemos una ventana de oportunidad pero debemos actuar rápidamente e impulsar la detección y las medidas a tomar para la detencion del virus