Acusan de homicidio no premeditado a una policía blanca que mató a tiros a un hombre negro

Un fiscal dijo el miércoles que acusará a una exagente de policía blanca de los suburbios de Minneapolis de homicidio involuntario en segundo grado por matar a Daunte Wright, un motorista negro de 20 años, en un tiroteo que desencadenó días de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.
La acusación contra la exagente de policía de Brooklyn Center, Kim Potter, se presentará el miércoles, tres días después de que Wright muriera durante un control de tráfico y mientras avanza el juicio por asesinato del ex agente acusado de matar a George Floyd el pasado mes de mayo, dijo el fiscal del condado de Washington, Pete Orput.
El ex jefe de policía de Brooklyn Center ha dicho que Potter, una veterana de 26 años y oficial de entrenamiento, tenía la intención de usar su Taser en Wright pero disparó su pistola en su lugar. El ex jefe de policía de Brooklyn Center ha dicho que Potter, una veterana de 26 años y oficial de entrenamiento, tenía la intención de usar su Taser en Wright pero disparó su pistola en su lugar.
Sin embargo, los manifestantes y los miembros de la familia de Wright dicen que no hay excusa para el tiroteo y que muestra cómo el sistema de justicia se inclina en contra de los negros, señalando que Wright fue detenido por el registro de un coche caducado y terminó muerto.
La intención no es un componente necesario del homicidio en segundo grado en Minnesota. El cargo -que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión- puede aplicarse en circunstancias en las que se sospecha que una persona ha causado una muerte por «negligencia culpable» que crea un riesgo irrazonable o se arriesga conscientemente a causar la muerte de una persona.
Cuando se le preguntó cómo había llegado a la decisión de acusar, Orput dijo: «Creo que será evidente cuando se lea la denuncia», que aún no estaba disponible.