Mundo

Disidencias de las FARC liberan a policía que mantenían secuestrado

BOGOTÁ, (Xinhua) — Miembros de las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy al patrullero de la Policía, Tomás Blanco, a quien mantenían secuestrado desde el pasado 23 de diciembre en el departamento colombiano de Nariño (Sur).

Representantes de la columna móvil Franco Benavides del grupo armado entregaron al uniformado a una comisión de la Cruz Roja Internacional ante más de 1.500 campesinos de diez veredas de la región, quienes sirvieron de garantes de la liberación.

«Es la comunidad la que tiene todo el crédito por haber logrado que el uniformado regresara a libertad en tan corto tiempo», señaló a medios locales el alcalde de Rosario, Lauro Nel Arturo, quien comentó que cientos de personas de la región se internaron en la cordillera para pedir personalmente a los subversivos la liberación.

Según el funcionario, la comunidad de esta región colombiana se unió porque quiere evitar que se repita la situación de secuestros y asesinatos en la zona que se vivió por décadas en medio del conflicto armado que afectó al país por más de 50 años.

Los delegados de la Cruz Roja Internacional trasladaron a la ciudad de Pasto al policía quien tras ser valorado por personal médico será entregado al coronel Alfonso Reyes, comandante de la policía de Nariño.

La liberación del uniformado se dio luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, enviara un mensaje a las disidencias de las FARC en el que les recordó que el secuestro es un delito de lesa humanidad.

Molano también advirtió que los miembros de la Fuerza Pública tienen la orden de seguir adelante con las operaciones ofensivas necesarias en esta región del país para desarticular al grupo armado y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba