Estadounidense sospechoso de asesinato es enjuiciado en China
HANGZHOU, (Xinhua) — Shadeed Abdulmateen, un ciudadano estadounidense acusado de homicidio intencional, compareció hoy jueves ante el tribunal de Ningbo, en la provincia oriental china de Zhejiang.
La primera audiencia del caso de asesinato tuvo lugar en el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Ningbo.
Shadeed fue acusado por la Fiscalía Popular Municipal de Ningbo de asesinar a una mujer en Ningbo el 14 de junio de 2021.
La víctima, de apellido Chen, murió en el lugar a la edad de 21 años.
Shadeed conoció a Chen en 2019. Engañó a Chen al decirle que estaba divorciado y era soltero e inició una relación de noviazgo con ella.
En mayo de 2021, Chen le dijo a Shadeed que quería terminar la relación, pero él se opuso y la amenazó.
Shadeed citó a Chen cerca de una parada de autobús en Ningbo la noche del 14 de junio de 2021, donde la apuñaló en el cuello y la cara con una navaja plegable, provocándole la muerte. Shadeed escapó del lugar.
Los fiscales y la defensa de Shadeed presentaron la evidencia pertinente al tribunal. Un traductor fue contratado por el tribunal para Shadeed.
Tanto los fiscales como la defensa de Shadeed, así como el representante de la familia de la víctima, dieron sus respectivos testimonios. Shadeed también hizo su declaración final.
El tribunal concluyó la sesión y se espera que el juicio siga su debido curso.
Legisladores, asesores políticos, miembros de la prensa y del público, así como funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Shanghai, acudieron a la audiencia.