Mundo

EE. UU. no tiene un plan coherente para poner fin a la pandemia, dice revista The Atlantic

Estados Unidos está realizando un experimento descontrolado con todas las estrategias a la vez, con políticas de COVID-19 que difieren enormemente según el estado, el condado, una universidad, o un lugar de trabajo o un distrito escolar, informó la revista The Atlantic.

«Caminamos como sonámbulos hacia las políticas porque no estamos estableciendo metas», dijo Joseph Allen, profesor de salud pública de Harvard.

El informe advierte que el objetivo del país prosiguió con varios cambios.

Señaló que la administración de Biden suministró dosis de refuerzo para todos con el fin de combatir la pandemia, mientras que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las limitó a los ancianos e inmunodeprimidos, que están más en riesgo de hospitalizaciones, y luego el director de los CDC anuló el grupo para incluir a personas que trabajan y están en riesgo de infección.

Incluso si los estadounidenses alcanzan la denominada «inmunidad de grupo», cuando casi todo el mundo tiene inmunidad debido a una infección o la vacunación, el país podría estar enfrentando decenas de millones de infecciones por la pandemia cada año, gracias a la inmunidad menguante y la evolución del virus, según el informe.

«El camino por venir no solo es confuso, sino inexistente. Estamos deambulando por el bosque porque no sabemos a dónde ir», subrayó, refiriéndose a una serie de preguntas difíciles relacionadas con la pandemia que el país enfrenta.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba