Mundo

Presidente Duque asegura que se hubieran evitado más de 10.000 muertes sin nuevas aglomeraciones

BOGOTÁ, (Xinhua) — El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy que se hubieran evitado la muerte de más de 10.000 ciudadanos, si en las últimas seis o siete semanas de manifestaciones no se hubieran presentado aglomeraciones.

«Las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente. Es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas», declaró.

El anuncio del jefe de Estado fue hecho durante un acto religioso realizado en honor de más de 100.000 víctimas, que deja en 15 meses de pandemia de la COVID-19 en el país sudamericano.

«Avanzamos en vacunación masiva, con el propósito de inmunizar a 35 millones de colombianos y rendirles homenaje a quienes ya no están con nosotros. También, reiterar el llamado sobre el deber moral de la humanidad de proteger la vida y que la vacunación sea un bien público global», agregó.

En las últimas siete semanas, se han presentado aglomeraciones principalmente en el marco de las protestas sociales que se llevaron a cabo en varias ciudades del país.

Inicialmente, el Ministerio de Salud y Protección anunció que en 15 meses de pandemia por la COVID-19 han muerto por esa enfermedad un total de 100.582 ciudadanos, en momentos el país sudamericano registró un récord de muertes diarias por esa enfermedad y alcanzó 648 fallecidos.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba