Nacionales

Llega al país otro de lote de 1 millón de vacunas contra Covid-19 comprada a China.

La República Dominicana recibió ayer otro lote de un millón de dosis de vacunas anticovid de la marca Sinovac, fabricadas en China, con lo cual se eleva a 5.4 millones las adquiridas por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

El lote de vacunas, las cuales se integran de inmediato al Plan Nacional de Vacunación, fue recibido por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el director de Senasa, Santiago Hazim y el embajador chino en el país, Zhang Run. Asistió también el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y, entre otras personalidades.

Las nuevas dosis para combatir el Covid-19 fueron traídas al país en un avión Boeing 767-300, de la aerolínea TUI Airlines, que arribó a las 5: 45 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila). Conforme al plan de vuelo, el lote salió de China y luego hizo escala en Bruselas, Bélgica.

“Seguimos trabajando sin descanso para adquirir vacunas contra el COVID-19 con la finalidad de garantizar la salud del pueblo dominicano”, dijo la vicepresidenta Peña. Destacó que con el nuevo lote el país sumaba otro 1,000,000 de dosis más procedentes de China al Plan VacúnateRD, por lo que espera que las personas sigan vacunándose de manera masiva.

En este escenario, la vicepresidenta Peña reiteró el llamado para que todos los ciudadanos acudan de manera masiva a los centros de vacunación para ser inoculados. Detalló que las vacunas fueron adquiridas a un precio unitario de 18 dólares.

En la actualidad, el Gobierno dominicano ha adquirido 5.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales el 94 % proceden de China.

Los reportes indican que hasta la fecha unas 2, 932,987 personas han recibido al menos la primera dosis y 912,779 con la segunda.

La llegada de más dosis de vacunas se produce en momentos en que el presidente Luis Abinader anunció que a partir de este jueves entrarán nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria registrada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba