Nueva directiva del Poder Electoral venezolano recibe respaldo de ALBA-TCP

Caracas,- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó hoy a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
De acuerdo con un comunicado emitido por el ALBA-TCP, la elección de los cinco rectores principales y 10 suplentes del órgano comicial venezolano refuerza la profunda vocación democrática de los procesos políticos y de transformación social de los países del bloque de integración.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela designó la víspera a la nueva directiva del CNE, la cual regirá los procesos comiciales durante el período 2021-2028.
En tal sentido, el ente integracionista subrayó que el proceso realizado con la participación de todos los sectores del país demuestra la madurez política del pueblo venezolano en el ejercicio democrático, a pesar de las agresiones externas y la imposición de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos.
Por último, los países del ALBA-TCP desearon éxito en sus funciones a las nuevas autoridades del CNE de Venezuela y ratificaron la solidaridad al Gobierno y pueblo del país sudamericano, comprometidos con la paz y el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo.
En su primera sesión oficial, la junta directiva aprobó este miércoles la designación de Pedro Calzadilla como presidente de la máxima instancia electoral, mientras el rector Enrique Márquez fungirá como vicepresidente.
Tania D’ Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón completaron la relación de rectores principales del CNE, elegidos la víspera por el Parlamento venezolano.