Mundo

Distribución vacuna podría ser «complicada y extraña» en EE. UU. debido a respuesta Gobierno, dice Bill Gates

WASHINGTON, (Xinhua) — La distribución de la vacuna contra la COVID-19 podría ser «complicada y un tanto extraña» en Estados Unidos porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país no han tenido un papel visible durante la pandemia, afirmó el cofundador de Microsoft Bill Gates.

«El Gobierno federal ha renunciado a muchas cosas durante la pandemia», dijo la semana pasada el también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en una entrevista con el programa de NBC «Today».

En términos generales, aseguró, el Gobierno de EE. UU. podría haber manejado mejor la pandemia y «cuando hagamos la autopsia, habrá muchas cosas, como mensajes confusos (y) falta de liderazgo, que recaerán sobre el sector del Ejecutivo».

Con anterioridad, en un evento virtual de la ONU sobre la respuesta a la COVID-19, Gates instó a redoblar los esfuerzos para lograr la eliminación global de la enfermedad en un momento en que el mundo deposita sus esperanzas en el desarrollo de vacunas.

Estados Unidos ha establecido récords en parámetros de la enfermedad que incluyen hospitalizaciones y media de casos en siete días y aumento de muertes, mientras el número total de casos confirmados en el país superó el martes los 15 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba