Peloteros de Moca imparten clínica junto a la jefatura de la policía nacional
LAS GUÁZUMAS, ESPAILLAT. Los encuentros deportivos iniciados en esta comunidad mocana por la jefatura de la Policía Nacional son un aliciente y un estímulo a la ciudadanía, sobre todo a niños y jóvenes que ven en el deporte la manera más idónea de crecer de manera integral.
La consideración la hicieron los peloteros profesionales Freddy Peralta, Marco Hernández y Yimi García, orgullos del deporte mocano y ejemplos de superación para la sociedad de esta provincia.
Peralta, García y Hernández se expresaron regocijados de ser invitados a formar parte de la charla y un intercambio deportivo organizado por instrucción del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.
La actividad tuvo lugar el pasado domingo en el estadio municipal de Las Guázumas y fue coordinado por el coronel Jacobo Mateo Moquete y el mayor Guillermo Peguero, director y comandante del departamento de deportes, respectivamente.
Mientras que el protagonismo por la representación local lo pusieron los peloteros de Grandes Ligas Peralta, García y el jugador del cuadro Marco Hernández.
Los peloteros impartieron técnicas de como lanzar a decenas de niños y jóvenes de diferentes ligas de béisbol, así como una charla junto al coronel Mateo Moquete.
Peralta, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, exhortó a los jóvenes mantenerse alejados de los vicios, “porque retrasan su desarrollo y llevan intranquilidad a la familia”.
El serpentinero derecho, quien sirvió de anfitrión de la actividad, expresó su incondicional disposición a las órdenes del director de la Policía, para estar presente en los trabajos que realiza la jefatura, de ayudar a niños y jóvenes a través del deporte.
“Orientando y haciendo un ejercicio de prevención en niños y adolescentes, es la mejor manera de evitar y contrarrestar la delincuencia”, precisó Peralta, quien como es su norma, asiste a las actividades acompañado de su padre, Pedro Peralta
Peralta sostuvo que mientras más renombre tiene quien le hable a los jóvenes, más rápido y mejor llega el mensaje, razón por la que saludó la iniciativa de la Policía, de llevar orientación a través de figuras del deporte.
Dijo que le gustaría en el futuro compartir una clínica con estrellas como el Inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, Moisés Alou y Nelson Cruz, entre otros.
Mientras que Marco Hernández, de los Medias Rojas de Boston, felicitó al director de la Policía por llevar esas actividades a las provincias del país, y se mostró dispuesto a seguir asistiendo a futuros encuentros, sin importar el lugar.
De su parte, García consideró que actividades como esta hacen que los niños y la juventud le pierdan el miedo a la Policía y vean a los agentes como aliados claves en la lucha contra los males sociales.
Los peloteros y el coronel Jacobo Moquete donaron pelotas autografiadas a los presentes. El evento incluyó un intercambio de softbol entre una selección de la Policía Nacional y la liga José Batista.