Presidente Duque confirma que fue dado de baja alias «Caín» considerado uno de los más buscados de Colombia
BOGOTA, (Xinhua) — El presidente colombiano, Iván Duque, reveló hoy que fue dado de baja por las autoridades Emiliano Alcides Osorio alias «Caín», máximo jefe del grupo paramilitar Los Caparros, organización dedicada principalmente al narcotráfico con presencia en los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte).
«En una operación de la Fuerza Pública fue dado de baja Emiliano Alcides Osorio, más conocido como ‘Caín’, el máximo cabecilla del grupo terrorista Los Caparros. Este criminal está en el cartel de los más buscados y es señalado del asesino de líderes sociales», declaró mandatario.
Según las autoridades, Osorio fue localizado en una zona rural del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde se enfrentó a efectivos policiales y de Ejército.
«Hoy una vez más nuestra Fuerza Pública (…) le da una victoria a la legalidad. Seguiremos enfrentando estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre valer nuestra Constitución y la ley», agregó.
Las autoridades judiciales acusaron a Osorio de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.
Alias «Caín» se desmovilizó en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), luego ingresó al Clan de Golfo y posteriormente conformó la organización conocida como Los Caparros. Fin