Nacionales

Abinader solicita a militares cumplir sus deberes legales y constitucionales

En una acción poco usual, el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, adoptar las medidas de lugar para que los militares “cumplan con sus funciones en las labores de contrarrestar el contrabando de mercancías por la frontera”.

De igual forma, instruyó para que los guardias de puesto en la zona fronteriza cumplan con sus deberes legales y constitucionales y no permitir que autoridades civiles, legisladores y políticos entorpezcan sus funciones.

La instrucción al teniente general Díaz Morfa, ministro de Defensa, relativa a endurecer las medidas en la frontera fue impartida a través de una comunicación marcada con el número 019584 con fecha 10 de noviembre y firmada por el jefe de Estado.

“En el ejercicio de mis facultades como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, le instruyo para que en su condición de Máxima Autoridad del Sistema de Defensa y administrador de los cuerpos armados, instruya a los mismos continuar con los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías a todo lo largo de la zona fronteriza”, precisa el presidente Abinader en la referida comunicación.

El Mandatario arengó, además, para que los militares de puestos en la zona fronteriza “no obtemperen a las llamadas realizadas por autoridades civiles, legisladores y políticos de la provincia que puedan entorpecer sus labores como organismos de inteligencia, circunscribiéndose exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales mediante ordenes de sus superiores”.

La comunicación fue dada a conocer anoche por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba