Portavoz del Pentágono niega plan de dimisión de Esper
WASHINGTON, (Xinhua) — El principal portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, negó el jueves los informes de los medios de comunicación que apuntan a que el secretario de Defensa, Mark Esper, ha preparado su carta de dimisión.
«La información de la NBC es inexacta y engañosa de muchas maneras. Para ser claros, el secretario de Defensa Esper no tiene planes de dimitir, ni se le ha pedido que presente una carta de dimisión», tuiteó Hoffman.
Citando a tres funcionarios de defensa, NBC informó con anterioridad el mismo día que el jefe del Pentágono había «preparado su carta porque es uno de los funcionarios del Gabinete que se esperaba que fuera expulsado después de las elecciones».
Esper está ayudando a redactar una legislación para cambiar el nombre a las bases militares que hacen honor a los generales confederados, lo que podría conducir a una mayor ruptura entre él y el presidente Donald Trump, según el informe.
Durante meses, los medios estadounidenses han informado sobre la frustración de Trump con Esper, quien se opuso al uso de tropas en servicio activo contra los disturbios civiles en junio, cuando Trump amenazó con enviar fuerzas militares para reprimir las manifestaciones nacionales contra la injusticia racial.
En una conferencia de prensa en agosto, cuando se le preguntó si despediría a Esper, Trump dijo que «considera despedir a todo el mundo».
Esper asumió el cargo como 27º secretario de Defensa de Estados Unidos en julio de 2019. El predecesor de Esper, Jim Mattis, dejó el cargo en diciembre de 2018 después de enfrentarse con Trump por la retirada de las tropas estadounidenses de Siria. Fin