DGDC y el INFOTEP organizan taller de identificación con la empresa dirigido a directores departamentales de Desarrollo de la Comunidad.
SANTO DOMINGO, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- organizaron un taller sobre “Identificación con la Empresa”, dirigido a directores departamentales, encargados de secciones y supervisores regionales de la –DGDC-.
La ceremonia de apertura del taller fue encabezada por el director general de la -DGDC-, licenciado Eléxido Paula Liranzo, quien afirmó que los empleados identificados con su institución son aquellos que la asumen como suya sin importar en lugar donde se encuentren.
Agregó que la identificación del empleado con la empresa es la única forma de lograr el desarrollo de sus estrategias, cumpliendo con sus responsabilidades y compromisos para alcanzar los objetivos trazados.
El taller se desarrolló en el salón de actos Mérido Pérez Rivas, en la sede central de la DGDC, y estuvo a cargo de la facilitadora del INFOTEP, profesora Jeannette Perdomo, quien explicó que la integración interna es fundamental para el éxito de la institución en la persecución de los mejores resultados.
La profesora Pérez Rivas señaló que para aplicar los valores de una institución sus empleados deben conocerlos para poder cumplir con su ejecución.
“Cada empleado debe asumir como propiedad suya la institución del Estado donde labora y sentirse orgulloso de ser un servidor público”, sostuvo la facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional.
El taller sobre “Identificación con la Empresa”, incluyó dinámicas de grupo, invocación y las palabras de motivación que fueron pronunciadas por el licenciado Leonardo Suero, encargado de Recursos Humanos de la –DGDC-, departamento que tuvo a su cargo la coordinación de la actividad.
En su breve discurso, Leonardo Suero expresó que es interés de las nuevas autoridades de la –DGDC- lograr la compenetración de los empleados con los valores y principios de la institución.
Durante el taller que se prolongó por cuatro horas, los participantes fueron orientados sobre cómo se trabaja en equipo, el compañerismo, la autoestima, cómo compartir los éxitos y los problemas de las instituciones y otros temas relacionados con la identificación de los empleados con las organizaciones donde trabajan.