Mundo

Aumentan notablemente casos positivos de alumnos en Florida tras reapertura de escuelas

WASHINGTON, (Xinhua) — El número de alumnos que dieron positivo para COVID-19 ha aumentado notablemente en Florida desde que las escuelas de todo el estado suroriental estadounidense comenzaron a reabrir las clases presenciales el mes pasado, informó el Washington Post el miércoles.

Se contabilizaron 10.513 niños menores de 18 años que han dado positivo desde que las escuelas comenzaron a reabrir a principios de agosto en el estado, lo cual representó un alza de 34 por ciento, dice el informe, citando datos del Departamento de Salud de Florida. No está claro cuántos de esos niños estaban en la escuela o aprendiendo de forma remota.

Varias escuelas y docenas de aulas en el soleado estado han sido cerradas temporalmente debido a brotes de coronavirus, según el informe, que señala que los padres en muchas partes del estado no saben si los brotes de coronavirus están relacionados con sus propias escuelas porque el estado ordenó a algunos condados mantener en secreto los datos de salud.

El estado también dejó a los distritos decidir si los estudiantes y empleados deben usar mascarillas. Algunos lo requieren, pero muchos no, apunta el informe.

El gobernador republicano del estado, Ron DeSantis, ha presionado agresivamente a las escuelas para que ofrezcan clases en persona. Los distritos escolares de Florida comenzaron a abrirse a principios de agosto, y a mediados de mes alrededor de la mitad de las 4.500 escuelas públicas del estado contaban con estudiantes dentro de sus edificios.

En una declaración a Business Insider, el Departamento de Salud de Florida dijo el miércoles que estaba trabajando para desarrollar un sistema para divulgar información relacionada con las infecciones de COVID-19 en las escuelas y en las guarderías y que lo anunciaría en «los próximos días y semanas».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como la Organización Mundial de la Salud, recomiendan una tasa de positividad local de COVID-19 por debajo del 5 por ciento para la reapertura segura de las escuelas. La tasa general de casos positivos infantiles en Florida es de 14,5 por ciento.

Un total de 652.148 casos positivos se han reportado en el estado desde que comenzó la pandemia, con 12.269 muertes, hasta el miércoles, según datos estatales. Las cifras de casos han ido disminuyendo constantemente en Florida desde julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba