La principal amenaza a la paz del mundo es Estados Unidos, según canciller venezolano
CARACAS, (Xinhua) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó hoy martes que, a su juicio, Estados Unidos constituye la principal amenaza a la paz del mundo, luego de que el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo emitiera unas declaraciones según las cuales Venezuela estaría gestionando «armas mortales» en Irán.
Al respecto, Pompeo declaró que «no es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán».
El funcionario estadounidense además manifestó que «esta es exactamente la razón por la que estamos restaurando todas las sanciones de la ONU a Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones».
En respuesta, el canciller venezolano calificó a Pompeo como «Mr. Fake News» y argumentó que el país norteamericano representa un riesgo para la paz de las naciones del mundo y la vida de civiles desarmados.
«La principal amenaza a la paz del mundo es EE. UU.: lanzó bombas atómicas contra población civil, utilizó napalm en Vietnam, invadió Irak a partir de mentiras, coordina en el terreno con grupos terroristas etc… Más de un siglo promoviendo guerras y muerte», escribió el canciller en Twitter.
El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro se refirió al tema de una posible compra de armas a Irán que fue mencionada en una declaración pública por su homólogo colombiano, Iván Duque, en tono de denuncia a la opinión pública internacional.
Entonces, Maduro declaró a los medios de comunicación que no estaba contemplada, hasta el momento de la declaración del presidente colombiano, ninguna compra de misiles ni armas a Irán, no obstante, dijo en tono sarcástico que le parecía «una buena idea» del presidente colombiano.
Aclaró que su país no tiene ningún tipo de prohibición de compra de armas, pidió al ministro de Defensa evaluar la posibilidad de adquirir equipamiento militar en Irán y manifestó que las armas que compra la República «no son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista».