Maduro denuncia que la administración Trump pretende «eliminarlo» antes del próximo diciembre
CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este domingo que existe un plan del Gobierno de Estados Unidos para eliminarlo antes del próximo diciembre y al respecto refirió que el encargado de la Casa Blanca para asuntos con Venezuela, Elliott Abrams, recientemente así lo declaró.
«Elliott Abrams ha declarado que van a eliminarme antes de diciembre de 2020, es una grave amenaza», dijo el mandatario venezolano. En el país suramericano están previstas elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre y Estados Unidos ha manifestado su rechazo a los comicios.
Alertó que las declaraciones de Abrams «no pueden ser tomadas como un juego, es un plan, tienen una oficina solo para Venezuela y su objetivo es acabar con el liderazgo que yo tengo y represento, con el mando que tengo».
El jefe de Estado aseveró que desde la administración Trump pretenden acabar con la autoridad que tiene «para cohesionar todas las fuerzas políticas, sociales, militares y culturales de nuestra revolución».
Aseguró que la amenaza directa de Abrams lo obliga a cuidarse más; no obstante, acotó: «no te tengo miedo al imperialismo ni a la oligarquía colombiana».
Las declaraciones de Maduro fueron transmitidas a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión, en una entrevista que le ofreció al periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
Dado el clima preelectoral que se vive en Venezuela, Villegas consultó a Maduro si cree que después de las elecciones se acabará el problema institucional que se ha focalizado en la Asamblea Nacional (congreso), siendo que existen al menos dos directivas de oposición.
«¿Tendremos en Venezuela una sola asamblea o va a continuar ese esquema de doble o triple poder legislativo?», consultó Villegas; a lo que el presidente venezolano respondió que en enero del año 2021 se instalará una nueva junta directiva que hará que el país recobre la estabilidad.
«Hemos tenido gran paciencia para soportar 5 años de una Asamblea en contra del país, destruyeron la Asamblea Nacional», expresó el presidente.
Aseguró que, respecto al proceso electoral, «llegó la hora del cambio, llegó la hora de que se recupere la Asamblea Nacional, yo estoy seguro que el 5 de enero cuando se juramente una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el país va a recobrar estabilidad y paz».
Además, declaró que si el diputado opositor Juan Guaidó, luego de los comicios y la instalación del nuevo poder legislativo, sigue diciendo que es presidente de Venezuela, «será una comiquita terrible, que producirá más lástima que risa».
Asimismo, el mandatario expresó su plena disposición a continuar la mesa de diálogo nacional con distintos factores políticos, sociales, religiosos y culturales «para ayudar como jefe de Estado a crear las mayores garantías, a generar confianza, el camino en Venezuela tiene que ser el electoral».
«Estamos en disposición de ir a las elecciones parlamentarias siempre, cuando sabemos que vamos a ganar y cuando sabemos que podemos perder», aseguró el presidente.
En este sentido recordó que, en el año 2015, en las elecciones parlamentarias anteriores, las fuerzas progubernamentales acudieron a las elecciones, «perdimos y en un minuto salí a decir que perdimos y expresé mi respeto a quienes ganaron».
Recordó que asistió en enero de 2016 a la Asamblea Nacional «y lo primero que dije fue señor presidente (del parlamento) Henry Ramos Allup, reconozco su autoridad, vamos a trabajar por Venezuela, y se me respondió con golpe, con atentados, con presidentes paralelos».