Cuarta noche de disturbios nocturnos en Denver, EE. UU.

DENVER, Estados Unidos, (Xinhua) — Cientos de personas violaron el toque de queda impuesto por el alcalde de la ciudad estadounidense de Denver a partir de las ocho de la tarde y continuaron protestando por la muerte de George Floyd, con varios incidentes violentos, informaron los medios locales este domingo.
Durante el día, los habitantes de la ciudad tomaron las calles por cuarto día consecutivo para participar en las protestas pacíficas contra la brutalidad policial, pero por la noche, un número récord de personas violaron el toque de queda y protagonizaron actos de vandalismo y saqueo, según CBS-4 TV News.
Los fuegos artificiales procedentes de lugares no determinados y el humo de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía dieron a la ciudad más grande del estado de Colorado el aspecto de una zona de guerra, según se pudo apreciar en las imágenes.
El capitolio del estado, con su cúpula dorada, quedó a oscuras tras apagarse todas las luces para evitar concentraciones de gente y desperfectos, reportaron los medios locales.
Hacia las 10 de la noche, sin embargo, se oyó el sonido de cristales rotos procedente del edificio tras ocupar decenas de personas las instalaciones, de acuerdo con CBS-4 TV News.
El Departamento de la Policía de Denver tuiteó el domingo que había arrestado a seis personas por posesión de armas y confiscado pistolas, machetes, un martillo y un bate de béisbol con púas.
El sábado, los agentes arrestaron a 83 personas y confiscaron un arma de fuego.