Provincia Santo Domingo gana copa Independencia Tiro con Arco
SANTO DOMINGO. La Asociación de la provincia Santo Domingo ocupó el primer lugar de la tradicional Copa Independencia de Tiro con Arco celebrada en el Complejo Deportivo de La Vega, con la participación de algo más de 90 atletas.
En el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), los arqueros de la Asociación de Arquería de la provincia Santo Domingo acumularon un total de 225 puntos.
El segundo puesto correspondió a la representación de la Asociación de Tiro con Arco de San Pedro de Macorís, al sumar 107 tantos, y el trofeo de tercer peldaño quedó en manos de los arqueros de la Asociación de Arquería de La Vega, que logró 77 unidades.
Con 40 puntos, la Asociación de Tiro con Arco de Santiago quedó en el cuarto peldaño, mientras que el quinto lugar, con 12 tantos, correspondió a la delegación de San Francisco de Macorís.
Medallistas individuales
Daniel Martínez y Camila Pérez, ambos de la provincia Santo Domingo, se alzaron con las preseas de oro en masculino y femenino en la modalidad Arco Recurvo.
Martínez superó en la final a Juan Rosario, de La Vega, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Reynaldo Zorrilla, de San Pedro de Macorís.
En femenino, Camila Pérez doblegó a la petromacorisana Santa Ortiz, medallista de plata, y el bronce lo obtuvo Rodelyn Sarit, de San Pedro de Macorís.
En Arco Compuesto masculino, el oro lo obtuvo Rubén Jiménez, de Santiago; mientras que Mario Bergés y Brian Thompson, ambos de Santo Domingo, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
En femenino, Carlina Guzmán, de la provincia Santo Domingo, fue la campeona, seguida por Ysmarlin Ramos, de La Vega, y Yulissa Espinal, también de Santo Domingo, logró el metal de tercer lugar.
Las competencias se llevaron a cabo a la distancia de 70 metros, en arco recurvo, y en compuesto, a 50 metros.
En el certamen participaron atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, provincia Duarte, Salcedo y San Francisco de Macorís.