Mundo

Venezuela suspende actividades de Oficina Técnica del Alto Comisionado de Naciones Unidas para DDHH

CARACAS, (Xinhua) — Venezuela suspendió las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que funcionaba en Caracas por su «actitud colonialista» y «violadora de la Carta de las Naciones Unidas (ONU)», anunció hoy jueves la cancillería venezolana.

El personal adscrito a dicha oficina deberá abandonar el territorio venezolano en «las próximas 72 horas», hasta tanto «rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva» que viola la Carta de la ONU, señaló la cancillería en un comunicado.

Explicó que Venezuela realizará en los próximos 30 días, una «revisión integral de los términos de cooperación técnica», descritos en la Carta de Entendimiento, suscrita en septiembre de 2019.

El ministerio de Exteriores sostuvo que las medidas obedecen a la postura «claramente sesgada y parcializada» de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que busca «constantemente generar impunidad para las personas involucradas en distintos intentos de magnicidio, golpes de Estado, conspiraciones y otros graves atentados», contra la soberanía del país.

En ese sentido, aseveró que mientras las instituciones venezolanas «han procedido con paciencia y por la vía del diálogo», la Oficina Técnica «resulta muy activa para falsear hechos y precalificar situaciones» para «agredir la soberanía y autodeterminación del país con mentiras, falsificaciones, desinformaciones y manipulaciones».

«Venezuela hace un llamado a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a retomar el respeto por la legalidad internacional, al tiempo que reitera su voluntad para proseguir la cooperación con los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos», agregó la cancillería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba