ONU: Hallan en fosa común en Darfur cuerpos de 87 personas supuestamente asesinadas por FAR de Sudán
JARTUM, (Xinhua) — Al menos 87 personas supuestamente asesinadas por el grupo paramilitar sudanés Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y sus aliados fueron halladas en una fosa común en las afueras de El-Geneinaa, capital del estado de Darfur Occidental, informó hoy jueves la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado de prensa.
La oficina de la ONU dijo que 87 integrantes de la etnia de los masalit, entre otras personas, fueron asesinados entre el 13 y el 21 de junio en los distritos de Al-Madaress y Al-Jamarek de El-Geneina, y que incluían a muchas víctimas de la violencia que se desató tras el asesinato el 14 de junio de Khamis Abbaker, gobernador de Darfur Occidental y quien estaba bajo custodia de las FAR.
Entre los cadáveres descubiertos se encuentran los de siete mujeres y siete niños, así como de personas que fallecieron por heridas que no fueron atendidas, informó la oficina de la ONU en el comunicado basándose en lo que llamó información creíble.
Además, dijo que residentes locales fueron obligados a sepultar a las víctimas en la fosa común, sin que tuvieran un entierro decente.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Volker Turk, pidió en el comunicado a las FAR y a otras partes del conflicto de Sudán que permitan y faciliten las búsquedas rápidas de fallecidos, su recuperación y evacuación sin distinción de ningún tipo, incluyendo el origen étnico.