Residentes de Colinas del Arroyo II piden autoridades arreglo de calles, y solicitan intervención urgente de la CAASD.
Santo Domingo Norte -RD. Residentes del sector Colinas del Arroyo II, ubicado en la Jacobo Majluta, de Villa Mella, solicitaron este martes a las autoridades municipales el arreglo de sus calles, contenes y aceras, los cuales aseguraron que es imposible transitar de manera peatonal o vehicular, debido al progresivo deterioro de las mismas.
Los moradores de Colinas del Arroyo II, de igual manera exigen la intervención urgente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD-, para que sea ejecutado un operativo de saneamiento y tapados de imbornales los cuales según ellos se encuentran las veinticuatro horas emanando agua sucia y mal oliente.
Denunciaron que los imbornales son el principal foco de contaminación que la comunidad presenta y que, trae como consecuencia enfermedades como es el Cólera, Dengue, Malaria y otros padecimientos estacionales que afectan de manera directa la salud de los niños, jóvenes y adultos de la zona.
Jorge Rosario, residente en la Torre Crux del Prado, indicó que a través de la junta de vecinos se ha realizado todos los procedimientos de lugar ante el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la CAASD, y el Ministerio de Obras Públicas, y hasta la fecha aún no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.
«Es lamentable ver cómo se destruyen las calles de este sector, uno de los más creciente en la Jacobo Majluta, y que tanto le aporta al municipio a nivel económico. Nosotros no vamos a descansar hasta lograr nuestros objetivos, estas calles están inservibles y lo peor es que estamos expuestos a contraer cualquier enfermedad a través de los imbornales, ya que en la actualidad se acumulan aguas negras, y no contamos con un buen drenaje» manifestó Jorge Rosario.
Pidió a las autoridades competentes poner carta en el asunto, y que sus reclamos sean escuchados antes de que sea demasiado tarde, de igual manera dijo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que dirige Carlos Guzmán, ha sido indiferente ante las reclamaciones solicitada por la Junta de Vecinos.