Se espera que visita de presidente brasileño a China mejore las relaciones bilaterales, según portavoz chino
BEIJING, (Xinhua) — China trabajará con Brasil y aprovechará la próxima visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva como una oportunidad para promover la mejora de la cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos, manifestó hoy martes Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Wang hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa diaria cuando se le preguntó sobre la visita de Estado de Lula a China prevista entre el 12 y el 15 de abril.
Luego que el mandatario brasileño pospusiera su visita a China debido a una enfermedad, ambas partes han estado en estrecha comunicación sobre su visita, afirmó el portavoz.
Lula encabezará una numerosa delegación a China poco después de su recuperación, lo que demuestra cómo ambas partes han otorgado gran importancia a esta visita y al desarrollo de las relaciones bilaterales, destacó Wang.
El vocero agregó que ambos países trabajarán juntos para mejorar la cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos, lo que inyectará energía positiva en la promoción de la solidaridad y la cooperación entre los países en vías de desarrollo y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a los desafíos globales.