Piden al presidente Abinader construir obras de desarrollo a los municipios.
SANTO DOMINGO, RD. – El Presidente Luis Abinader en vez de comprar alcaldes de la oposición para que apoyen su aspiración reeleccionista, debió iniciar la construcción de obras de desarrollo en los municipios, consideró el ingeniero Pablo Olmo, miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo y presidente de Santo Domingo Norte.
Refirió que, este 27 de febrero el mandatario acudirá ante la Asamblea Nacional, para presentar su penúltima rendición de cuentas, donde envés de cuentas, le hará cuentos al país, porque son muy reducidas las obras importantes construidas por su gobierno.
“Este gobierno en su afán por conquistar alcaldes, se ha dedicado a construir pequeñas obras que corresponden a los gobiernos locales, como parques, canchas y remozamiento de entradas de los pueblos, algunas hasta han sido inauguradas por el gobernante,” enfatizó el ingeniero Olmo.
Manifestó que el municipio espera la construcción de obras importantes, anunciadas por el gobierno, entre estas, colocación de nuevos vagones a la primera línea del metro de Santo Domingo; extensión de la misma hasta San Felipe de Villa Mella y terminación de la ciudad de la Salud.
Sostuvo que, según avanza el periodo de gobierno del Partido Revolucionario Moderno, los ciudadanos pierden la esperanza de que en su demarcación puedan ser construidos proyectos significativos para el desarrollo.
Manifestó que diariamente tiene contacto con personas de diferentes estratos sociales del municipio, la gente estaba esperando el inicio de obras viales, como nuevos puentes de acceso al Distrito Nacional, solución de en taponamiento de la Jacobo Majluta con Colombia, el cual se extiende hasta la Sol Poniente.
El ingeniero Olmo se expresó en esos términos, durante una reunión de la dirección Política de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte, donde trataron la creación de nuevas estructuras en esa demarcación y evaluaron la jornada de afiliación de nuevos miembros.
Manifestó que la población de ese municipio esperaba, que el gobierno del Presidente Luis Abinader le construyera el acueducto para recibir agua potable, que no tienen, reciben agua de pozos sin pasar por el proceso de potabilización.
El ingeniero Olmo, explicó que esa demarcación tiene un crecimiento poblacional permanente, por lo que desde el Estado debe construirse la infraestructura para suplir los servicios que demandan los nuevos pobladores.
Refirió que, el ex Presidente Leonel Fernández en sus gobiernos, construyó la primera línea del metro de Santo Domingo; Ciudad de la Salud; avenida Jacobo Majluta; aeropuerto Joaquín Balaguer, institutos politécnicos, escuelas, proyectos habitacionales y asfaltados de calles.
“Este 27 de febrero el Presidente Abinader pronunciará ante la Asamblea Nacional su penúltimo discurso de rendición de cuentas y en su contenido no habrá una obra significativa, construida en Santo Domingo Norte”, precisó.
Manifestó que, para este municipio y otras demarcaciones, el gobierno pasara sin pena ni gloria, porque es una gestión sin criterio; inician programas y proyectos a ver la reacción de la población en las redes sociales.