Maduro insta a fuerzas políticas de su país a superar intolerancia y avanzar hacia unidad nacional
CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a todas las fuerzas políticas de su país, principalmente a los factores de la oposición, a que juntos superen la intolerancia y la exclusión y avancen hacia un proceso de unidad nacional en medio de la diversidad.
«No nos dejemos llevar, nunca más, al odio fratricida, a la polarización negativa e inútil. Vayamos a un proceso de repolarización positiva, sin odio, sin intolerancia, sin exclusión», pidió Maduro a través de la televisora estatal venezolana durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno.
El Consejo Federal de Gobierno es una instancia de confluencia entre el Gobierno nacional, los Gobiernos regionales y las entidades de poder municipales, donde se asignan recursos y se evalúan las inversiones de todas las obras públicas nacionales.
Maduro calificó la reunión de dicho ente, realizada hoy, como un «excelente encuentro con los gobernadores y alcaldes del país. Ratificamos que el Consejo Federal de Gobierno es un espacio para avanzar con civismo, de la mano de la Constitución, trabajando para atender las prioridades y necesidades del pueblo».
El jefe de Estado pidió a todas las fuerzas políticas de su país «respeto en medio de la diversidad» y enfatizó que «el pueblo venezolano quiere paz, prosperidad, avance, democracia y libertad».
«Vamos en el mismo barco. Este barco que es Venezuela tenemos que cuidarlo, defenderlo, protegerlo entre todos; tenemos que remar juntos, más allá de las diferencias, para que se puedan ver resultados en la trayectoria hacia la máxima felicidad social», subrayó Maduro.
Reiteró la necesidad de hacer, entre todos, «un esfuerzo unitario para avanzar en el camino hacia el desarrollo nacional» y consideró sumamente necesario que todos los factores políticos exijan al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento inmediato de las sanciones contra Venezuela.
Al respecto, aseguró que «las sanciones (contra Venezuela) son una tortura al cuerpo económico de la República».