Fuerzas estadounidenses abaten a líderes de Estado Islámico en Siria
WASHINGTON, (Xinhua) — Las fuerzas estadounidenses abatieron a tres líderes de alto rango del grupo extremista Estado Islámico (EI) en un doble ataque durante la noche del jueves, dijo el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
CENTCOM dijo en un par de comunicados que los principales líderes del Estado Islámico responsables de adquirir armas y reclutar combatientes para el grupo murieron en dos ataques aéreos separados llevados a cabo por las fuerzas estadounidenses en Siria.
El primero, un ataque con helicóptero que abatió a Rakkan Wahid al-Shammri, un funcionario conocido por facilitar el contrabando de armas y combatientes para apoyar las operaciones del EI, se lanzó cerca de la aldea de Qamishli, en el norte de Siria, hiriendo a uno de los asociados del objetivo y resultando en dos otros asociados detenidos por las fuerzas estadounidenses, según uno de los comunicados.
Varias horas después, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en la parte norte de Siria, en el que murieron Abu-Hashum al-Umawi, segundo líder del Estado Islámico en Siria, y un alto funcionario asociado con él, según otro comunicado.
No hubo muertos ni heridos entre los soldados estadounidenses ni la población civil durante las operaciones, dijo CENTCOM.