CORAABO aumenta producción de agua con ayuda del gobierno ante COVID19
ANDRES BOCA CHICA.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Enrique Feliz, manifestó que este acueducto esta aumentando la producción del líquido bajo el apoyo del gobierno con la finalidad de que los residentes del municipio de Boca Chica no se vean obligados a salir de sus casas en busca de agua.
El director ejecutivo de CORAABO, aseguró que las brigadas del acueducto trabajan noche y días para evitar que los munícipes salgan de sus hogares y se expongan al contagio de coronavirus o COVID19, en busca de agua potable.
El arquitecto Enrique Feliz, informó que se está utilizando un camión cisterna con capacidad para 4,300 galones de agua que se envía a barrios que surgieron de la invasión de terrenos, a los que le han implementado un calendario para suministrarle agua evitando que salgan de sus hogares.
El director de CORAABO, explicó que el camión cisterna visita barrios por barrios llevando agua, mientras que se suministra un número de teléfono para que los necesitados puedan comunicarse y hacer su petición de agua potable, para enviarle el camión y abastecerles.
Dijo asimismo que en los sistemas de agua potable, se ha estado trabajando para cumplir con la demanda que exigen los usuarios del servicio, asegurando que en este momento se suministran entre 45 a 53 millones de galones de agua por días.
Aseguró enrique Feliz que desde este lunes se suministrados 35 millones de galones de agua para el municipio de Boca Chica, sobre pasando la demanda de la gente, mientras otros 10 millones se dirigen para alimentar las tuberías que llegan hasta el barrio San Bartolo de la margen de la Autopista de Las Américas.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, cuenta con tres grandes sistemas de agua potable, entre ellos Brujuelas Casuí, que funciona a capacidad de un 60%, La Catalina a un 100% de producción, la Joyita con Bomba de 2,200 galones por minutos que trabaja a capacidad de 65%.
Enrique Feliz llamó a los munícipes de Boca Chica, a utilizar los canales de facilidades que ofrece la Coraabo, para que de esa forma no salgan a las calles en busca de agua potable, suministrando los teléfonos de asistencia 809-523-9880, recomendando que también se comuniquen a través de la plataforma insertada en las redes sociales de la corporación.