Karate, judo y bádminton aportan más medallas en Bolivarianos
VALLEDUPAR, Colombia. La República Dominicana volvió a brillar con cinco medallas en la tercera jornada de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.
Karate, con el oro de Pamela Rodríguez, y el bronce de Carlos Herrera, siguió aportando al medallero.
El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, repitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.
Con la actuación, a falta de competencias por medallas este domingo, la República Dominicana figura con dos preseas doradas, cinco de plata y cuatro de bronce.
Pamela y Herrera aportan otras dos medallas en karate
VALLEDUPAR, Colombia. Pamela Rodríguez reclamó con justeza el título de la categoría más de 68 kilos al derrotar 1-0 a la colombiana Shane Torres en la jornada del torneo de karate de los XIX Juegos Bolivarianos que se juegan en esta ciudad.
Además de Rodríguez, también se inscribió en el medallero el también karateca Carlos Herrera, quien se quedó con el bronce en la categoría menos 75 kilos.
Pamela Rodríguez impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.
Judocas Valdez y Castro, plata en los Bolivarianos de Valledupar
VALLEDUPAR, Colombia. Creymarlin Valdez y Albis José Castro se quedaron con sendas medallas de plata al caer en las finales de sus respectivas categorías este domingo en el torneo de judo correspondiente a los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.
Creymarlin ocupó el segundo lugar de la categoría menos 63 kilos femeninos al caer ante Cindy Paola Mera, de Colombia.
En su primer combate, Valdez superó a la panameña Allyson Quevedo Muñoz, y en la semifinal despachó a la peruana Angel Arianna Cornejo Vargas-Machuca.
Albis Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro.
En los cuartos de final, Castro venció a Diego Noguera Areco, de Paraguay, y en la semifinal doblegó a Johneluis Patete Rojas, de Venezuela.
Con las preseas de este domingo, el judo suma un total de cuatro medallas, incluidas tres de plata y una de bronce.