Familiares de pescadores varados en islas Turcos & Caicos solicitan a Gonzalo Castillo ayudarlos a regresar a República Dominicana

0
187

Santo Domingo.- Familiares de un grupo de pescadores varados en islas Turcos & Caicos solicitaron este miércoles al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, ayudar a sus parientes a retornar a la República Dominicana, pues tienen una precaria situación la cual sea agravado luego de la propagación d4e la COVID-19.

Andrés Flores, Ritchard López, Rubén Jiménez, Otoniel Peña Jiménez, Luis José Martínez y Fernando de la Rosa, son los pescadores dominicanos varados en la referida isla.

Andreína Henríquez Núñez, Yohenny Suero Castillo, Candy Marienny Rodróguez, Rosario Martínez y Patricia Massiel Sanz, esposas de Flores, López, Jimenez, Peña Jiménez y Martínez, respectivamente, así como doña Heroína Cabrera, abuela de Fernando de la Rosa, han hecho la referida petición.

Dicen tener la seguridad de que Gonzalo Castillo ayudará a sus parientes a retornar a su Patria, tal como ha hecho con decenas de dominicanos a quienes la pandemia les sorprendió en playas extranjeras y gracias a la solidaridad del candidato presidencial peledeísta ya están en sus hogares.

Del grupo, el pescador Fernando de la Rosa estuvo apresado junto a otros dominicanos en islas Turcos & Caicos, fue liberado junto a sus compañeros desde hace ocho meses, pero no ha podido retornar a la República Dominicana debido a carecer de documentos.

Los otros cinco eran los capitanes de pequeñas embarcaciones que llevaban a un grupo de veinte pescadores que fueron apresados en aguas de Islas Providenciales, de los cuales quince fueron retornados a la República Dominicana, quedando estos cinco detenidos en un centro de reclusión en islas Turcos & Caicos.

Los seis, a través de sus familiares, piden a Gonzalo Castillo solidarizarse con ellos y ayudarlos a retornar a su país.