8 niños han perdido la vida a causa del COVID-19 en el país

0
177

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que ocho niños han fallecidos en el país tras padecer el COVID-19, mientras reiteró que en el hospital Robert Read Cabral no se encuentran menores ingresados a causa de la enfermedad.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que de los menores fallecidos tres (3) oscilaban entre las edades de un año a tres; dos (2) de 1 a 4 años, y tres (3) de 10 a 19 años.

El funcionario explicó que la sintomatología que presentan los niños del COVID-19 es “muy variada”, entre las que presentan manifestaciones gastrointestinales, entre otros síntomas.

Muerte por clerén

En ese contexto, el ministro de Salud Pública informó que aumentó a 177 los muertos por la ingesta de clerén, una bebida cuya fabricación y venta definió como “criminal por su alta concentración de metanol”, considerando una tasa de letalidad extraordinariamente alta.

Asimismo dijo que los operativos de localización continúan en los centros de fabricación y distribución en varias provincias del país.

Manifestó que no solo están localizados el Gran Santo Domingo y algunas provincias cercanas, sino que ya han hecho localizaciones de fabricación en zonas fronteriza de producción de clerén de manera ilícita, con decomisos realizados en coordinación con el Ministerio de Defensa.

En intervenciones anteriores el ministro de Salud había explicado que se había detectado un dosis de más de un 50% de metanol en algunos de esos productos alcohólicos artesanales.