MSP recibe donación de insumos por parte LEIDSA en apoyo a la lucha contra el COVID-19

0
239

Santo Domingo.- El Consejo de Accionistas de la Lotería Electrónica Dominicana, S.A. (LEIDSA), donó al Ministerio de Salud Pública (MSP) equipos y material gastable médico, como una forma de cooperar con la protección del personal médico que está laborando en los diferentes hospitales en la lucha de combatir el COVID-19 que actualmente afecta al país.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al recibir la donación agradeció de Pedro Alegría, presidente ejecutivo de la empresa, su gesto y solidaridad por sumarse a la lucha contra el COVID-19, mediante donaciones de equipos y material gastable médico, los cuales serán entregados a los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud.

“Con esta donación agradezco la solidaridad de “LEIDSA”, así como de otros empresarios que han estado acompañando a esta lucha contra el COVID-19, con la entrega de medicamentos, insumos y materiales”, sostuvo el funcionario.

La donación por parte de la LEIDSA consistió en 119 termómetros, 71,500 guantes, 45,500 mascarillas quirúrgicas y 3,650 N95, 250 lentes desarmables y 408 lentes armados, 240 trajes de Bioseguridad Blancos y 108 amarillo, etc.

De su lado, Pedro Alegría, informó que este aporte al Ministerio de Salud Pública es una forma de cooperar con la protección del personal médico que trabaja en constante exposición, combatiendo la situación sanitaria de esta pandemia mundial que afecta al país.

Manifestó que el país está atravesando una situación difícil con la pandemia mundial pero a la vez resaltó la labor que viene realizando todo el personal de los sistemas de salud, tanto público como privado, que se han dedicado en cuerpo y alma para afrontar el COVID-19.