Candidato a Diputado felicita introducción anteproyecto de Ley procura devolución hasta 30% de las AFP a trabajadores.

0
250

Santo Domingo. -El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) por Monte Plata, Gregory Catano, calificó de positivo la introducción en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, del anteproyecto de ley que contempla la devolución de un retiro único de hasta un 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores depositados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

Catano, quien figura en las boletas de la FP y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo que se hace necesario que la pieza legislativa, sometida luego de una variación en la agenda de la sesión de este martes para su introducción, sea estudiada lo antes posible por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja, para que luego sea aprobada.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, quien además en licenciado en Derecho, con Maestría en Alta Dirección Pública y Estratégica, cuya tesis se basa en la modificación de la Ley 87-01, se mostró esperanzado de que los miembros de la Comisión, se coloquen de lado de los intereses de los más necesitados, que son los trabajadores y empleados.

El dirigente leonelista aseguró que de lograrse la aprobación de la pieza legislativa, sería de gran ayuda para que miles de familias dominicanas puedan palear la difícil situación económica que atraviesan, fruto de la pandemia que afecta al mundo como lo es el Coronavirus.

Argumentó que es responsabilidad de los actuales representantes legislativos cumplir con este clamor nacional, que es demandado por diferentes sectores de la sociedad, al tiempo que con ello se generarían ingresos frescos para reactivar la frenada economía que en estos momentos afecta el país.

Catano exhortó a los ciudadanos de Monta Plata a respetar el estado de emergencia y la cuarentena vigente, quedándose en su casa, como la única forma de detener la propagación del Covid-19, de manera que podamos retornar lo más pronto posible a la normalidad.

Asimismo, dijo estar totalmente de acuerdo con que las elecciones presidenciales y congresuales sean celebradas tal como fueron pautadas por la Junta Central Electoral (JCE), el día 5 de julio, tomando las medidas necesarias de lugar, las cuales consideró que se ha demostrado que de la misma forma que la gente hace filas ordenadas para ir al supermercado o a los bancos, muy bien pueden ir a hacer una fila regulada por algo más importante, que es preservar nuestra democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí