La DGDC se suma a los programas de fumigaciones en Santiago para combatir el covid-19.

0
396

SANTIAGO, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad fortaleció sus programas de fumigación en los diversos sectores de Santiago, por instrucciones de su director general, Luís Acosta Moreta, para contrarrestar la expansión el coronavirus en esa provincia, una de las zonas del territorio dominicano donde con mayor ferocidad se ha manifestado el Covid-19.

Las brigadas fueron encabezadas por el subdirector general de la institución de servicios comunitarios, Beraldo Peña Domínguez, quien asumió los trabajos para la desinfección de edificios, casas, calles y avenidas, con el apoyo de empleados y voluntarios entrenados para combatir el crecimiento de la pandemia.

Peña Domínguez explicó que trabajan bajo las disposiciones establecidas por la Comisión de Salud, pero recuerda que constantemente La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, mantiene éste y otros programas al servicio en barrios y pueblos, para eliminar los criaderos de insectos que transmiten virus y enfermedades.

Señaló que en se los actuales momentos los esfuerzos están dirigidos a combatir el coronavirus, que mantiene una creciente curva que obliga las autoridades a tomar medidas de emergencia.

“En estos momentos la DGDC está del lado de las autoridades aportando con las fumigaciones antivirus para sanear las áreas que puedan estar contaminadas, así como eliminar ratas, cucarachas y otras alimañas que producen enfermedades” puntualiza Peña Domínguez.

El subdirector general de la DGDC expresó que el plan de fumigación de la DGDC se extiende hasta los lugares donde se han detectado focos del Covid-19, para garantizar a esas familias que las posibilidades de contagio sean mínimas, y a quienes recomiendan lavarse las manos, el uso obligatorio de mascarillas y cumplir con el programa Quedate en Casa, diseñado por las autoridades para romper la cadena de contagio del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí