Industrias San Miguel implementa rigurosos protocolos de prevención ante Covid-19

0
594

SANTO DOMINGO. – En atención al llamado de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, Industrias San Miguel activó un Plan de respuesta ante el COVID-19 (Coronavirus), estableciendo, además, una sesión permanentemente del Comité de Crisis poniendo en marcha acciones diseñadas para prevenir el contagio y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Según informaron ejecutivos de ISM, el Plan incluye medidas de prevención, detección, planes de contingencia y programas de apoyo tanto a nivel interno como externo para salvaguardar a sus colaboradores, a sus familiares y al público en general.

Las medidas de prevención incluyen, Túneles sanitizantes en la entrada a planta, desinfección y fumigación continua, triaje a la entrada de los 13 centros operativos de ISM, concienciación de todos los colaboradores vía charlas, suministro de materiales de higiene y protección personal básico para todos los colaboradores, identificación de grupos de alto riesgo para ser enviados a casa, implementación del plan de trabajo remoto, disminución y rotación del personal de las áreas de producción, comercialización, almacenes y distribución, así como sensibilización constante a través de los canales de comunicación.

Asimismo, las de detección se reflejan en la implementación de un protocolo de verificación de síntomas, instrucción a los colaboradores de reportar características afines de sintomatología (gripes, resfriados, tos, etc.) y motivación al personal de reportar condiciones propias de familiares y la exhortación al aislamiento social recomendado; mientras que el plan de contingencia cuenta con la dotación de herramientas, equipos tecnológicos para ejecutar trabajo remoto; cumplimiento de los compromisos con los colaboradores de seguro médico, contacto con familiares y pago de nómina; establecimiento de protocolos especiales de comunicación con los clientes y relacionados, y relacionamiento con instituciones y empresas claves para facilitar gestiones estratégicas en medio de la crisis.

Además, con miras a aportar al país, Industrias San Miguel contribuyó con el Ministerio de Salud Pública en la entrega de materiales de protección ante el Covid-19 en Santiago Rodríguez y también se realizó la entrega de las impresoras 3D a Jóvenes Makers de la iniciativa Open Air RD, para producir viseras protectoras, válvulas y splitters para ventiladores y donarlos a las instituciones médicas de nuestro país.

Cabe destacar que, a nivel global, ISM en los demás países en los que opera, ha implementado los mismos protocolos.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 15 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí