MSP anuncia recuperación de 152 personas 209 nuevos casos de COVID-19

0
601

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública al dar a conocer este lunes el boletín epidemiológico número 25, informó que se han notificado unas 152 personas recuperadas de coronavirus COVID -19, mientras suman 209 los casos nuevos con lo que se eleva a 3 mil 167 la cantidad de personas contagiadas en todo el país.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa virtual, resaltó la labor del personal de epidemiología de campo y en ese orden informó la contracción de nuevo personal (epidemiólogos, estadísticos, ingenieros y del área de tecnología) para reforzar la Dirección General de Epidemiología DIGEPI.

“Felicito a los epidemiólogos, los egresados de los cursos de epidemiología de campo por la ardua labor que realizan para la detección oportuna de casos del COVID-19” dijo.

El boletín número 25 reporta un total de 177 fallecidos, 155 personas en cuidados intensivos, y 6 mil 908 pruebas negativas.

El titular de Salud señaló que las personas fallecidas tenían morbilidad de antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Medidas

Asimismo, el funcionario reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene para contrarrestar que el coronavirus siga expandiéndose y sugirió el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeren muchas personas como son los, supermercados, colmados y mercados.

Entre las recomendaciones para la población está la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Cuidado en el hogar de las personas que presenten síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo.

Asimismo, el titular de Salud aconseja que se suspendan las visitas en los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios.

ESTADISTICAS

El doctor Sánchez Cárdenas informó durante la lectura del boletín número 25, emitido por la Dirección General de Epidemiología, que por lugar de residencia, el Distrito Nacional registra 27 nuevos casos para un acumulado de 948 y 21 defunciones, El Gran Santo Domingo 34 casos nuevos para un total de 3,167 y 177 defunciones, Santiago suma 403 casos confirmados y 14 defunciones, la provincia Duarte 300 casos y 57 personas fallecidas y la provincia La Vega registra 200 y 6 muertes por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí