Doctor epidemiólogo Eddy Pérez Then dice que sin pruebas no se puede medir tendencia exacta del Covid-19

0
878

Santo Domingo.- Los diferentes sectores del país han expresado preocupación ante la latente crisis sanitarias que se registren en la República Dominicana debido a los casos nacionales de Covid-19, en ese sentido, el médico global y epidemiólogo Eddy Pérez Then recomendó al gobierno y las autoridades sanitarias dominicanas ser más proactivas ante la pandemia.

Al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, el especialista de la salud habla sobre la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus y sobre el establecimiento de medidas más fuertes y proactivas que ayuden a mitigar la enfermedad.

“’Estamos viviendo la realidad de no haber tomado ciertas medidas que no se tomaron rápidamente y eso implica cómo vamos a tener que convivir con un virus que va a estar por un buen tiempo hasta que venga la vacuna”, exhortó.

Asimismo, puntualizó que no debemos saturar el sistema de salud y para eso se hace necesario el aislamiento obligatorio de los posibles contagiados, enfatizando la necesidad de ser más diligentes en un sistema de salud que tiene sus deficiencias.

“Contar las muertes no es suficientes hay que hacer más pruebas, se debe de medir la tendencia y el cambio de la enfermedad”, dijo.

Para el epidemiólogo existen cuatro datos importantes que se deben saber para enfrentar una pandemia como esta, que son; quiénes son los afectados, los contactos de los afectados, quiénes son los enfermos y quiénes se van a sanar.

Recomendó que la disminución de la afluencia de personas y la movilidad siguen siendo crucial para disminuir los efectos mayores de la pandemia.

Señaló que esta enfermedad nos ha tomado a todo el mundo de manera sorpresivas, por eso su preocupación por crear unidades de salud global y medidas que aminoren el impacto de la crisis.

El programa “Líderes” que se transmite todos los domingos a las 9:00am también contó con la participación de Raúl Féliz, economista dominicano residente en México, quien conversó de la situación económica del país ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí