MSP informa 1.109 nuevos casos del COVID-19, suben a 51 las personas fallecidas

0
902

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que aumentaron a 208 el número de casos confirmados de COVID-19 en la República Dominicana, con un incremento de 1,109 la cifra de personas contagiadas y 51 los fallecidos a nivel nacional.

El doctor Sánchez Cárdenas a través de su rueda de prensa virtual, señaló que de los contagiados, 127 se encuentran en aislamiento hospitalario, 926 en aislamiento domiciliario y 5 personas fueron dados de alta médica.

El titular de Salud indicó que el 56% de los casos confirmados son hombres y el 76 por ciento de las defunciones, mientras la edad media de los fallecimientos es de 63 años.

Asimismo, señaló que la provincia Duarte es la de mayor cantidad de muertes con 22, aunque dijo que de acuerdo al comportamiento después de las medidas de intervención a esa localidad, “los casos han ido descendiendo mínimamente aunque espera que en los próximos días se hagan más sostenible”.

Manifestó que el gobierno y las autoridades de salud continúan trabajando arduamente para contener y allanar la curva estadística de los casos que se están presentando y pidió a la población a continuar tomando las medidas de aislamiento e higiene para evitar que el coronavirus siga expandiéndose, el cual fue declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dificultad con proveedores

El ministro de Salud Pública hizo un llamado a los proveedores internacionales para que hagan contacto con las autoridades dominicana ya que actualmente hay dificultades a nivel internacional para la provisión de los kits de pruebas del COVID-19.

Señaló que debido a esa situación todavía no han llegado al país parte de los kits rápidos que había anunciado el Gobierno la semana pasada.

“Hacemos un llamado a los proveedores nacionales e internacionales para que acudan y hagan contacto con el Ministerio de Salud Pública, la comisión nombrada por el presidente de la República o el Gobierno, con fines de ayudar a la consecución de los kits de PCR”, manifestó.

En ese mismo orden, el funcionario señaló que el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública tienen las puertas abiertas para recibir las donaciones de parte de cualquier persona o institución que así los desee para combatir la pandemia del COVID-19 en el país.

Indicó que a partir de este miércoles se pondrá un sistema de información para las personas que estén interesados en colaborar en contra del coronavirus

El funcionario solicitó a todos los sectores a colaborar de buena voluntad en coordinación para lograr los resultados que esta sociedad quiere y está demandando ante la situación que enfrenta el país en estos momentos de crisis por la pandemia mundial por el del COVID-19.

ESTADISTICAS

El doctor Sánchez Cárdenas informó durante la lectura del boletín número 12, emitido por la Dirección General de Epidemiología, que por lugar de residencia, el Distrito Nacional con un (42%) y 5 defunciones, El Gran Santo Domingo (13%) 5 defunciones, Santiago (11%) 2 defunciones y la provincia Duarte (8%), con 22 personas fallecidos, son las que presentan el mayor número de casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo al boletín epidemiológico de los casos confirmados del COVID-19 las provincias de La Vega registra 65, La Altagracia 29, Puerto Plata 28, Espaillat 22, La Romana 21, San Pedro de Macorís 18, Monseñor Nouel 19, San Pedro de Macoris 18, Hermanas Mirabal 11, Samaná, 12, Sánchez Ramírez 10, San Cristóbal 13, Azua 7, San Juan 5, María Trinidad Sánchez 6, Barahona 3 y Santiago Rodríguez 2.

Mientras que Peravia y Valverde Mao, tienen 4 casos, Hato Mayor 3, Independencia, Pedernales, Monte Plata y Monte Cristi 1 respectivamente.

El funcionario señaló que Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seíbo y San José de Ocoa no presentan casos y sigue recomendando a sus pobladores y autoridades a continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí