Ministerio de Educación pone a disposición de la ciudadanía una programación totalmente didáctica a través de Radio y Televisión Educativa

0
750

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación, a través de la Radio y Televisión Educativa, RTVE, informa a la sociedad dominicana, especialmente a la comunidad educativa, que a partir de este martes inició una programación completa de contenidos didácticos por los canales 81 y 1081 HD de Claro TV, para mantener el avance de la Revolución Educativa durante el proceso de Estado de Emergencia por la incidencia de la pandemia de Coronavirus Covid-19 en República Dominicana y el resto del mundo.

El ministro Antonio Peña Mirabal considera esta iniciativa de significativa trascendencia porque permite la formación a distancia y permanente, sobre todo para la población estudiantil y docente; porque garantiza que el aprendizaje y la enseñanza no se detengan, con el apoyo constante y óptimo de las familias que también se han integrado a la labor psicopedagógica establecida.

“Recomiendo a toda la familia dominicana sintonizar los canales disponibles para la recepción continua de contenidos educativos, que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje desde las casas, en cualquier parte del mundo. Recuerden que también pueden acceder desde la plataforma ministeriodeeducacion.gob.do y las redes sociales oficiales”, apuntó Peña Mirabal.

La directora de RTVE, Odalis Monegro, explicó al ministro sobre los avances técnicos del proyecto de la Televisión Educativa, cuyo contenido está diseñado con un enfoque didáctico bajo la sombrilla del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos con el propósito de apoyar el sistema educativo dominicano y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Monegro, junto a un equipo técnico, expuso que el canal transmitirá bajo el Estándar de Televisión Avanzada (ATSC-3.0), que abarcará múltiples programaciones en tiempo real y en alta definición, tanto por los canales 81 y 1081 HD de Claro TV como por las plataformas digitales del MINERD.

Precisó que esta programación tiene el objetivo de transmitir contenidos educativos, culturales e informativos, que servirán de apoyo al Currículo Educativo Dominicano, lo que se traduce en mejoras para el sector educativo.

La programación incluye una parrilla de contenido diverso, dirigido a todo tipo de público, con propuestas que abarcan intervenciones de docentes de los distintos niveles y asignaturas, contemplando así horarios precisos para cada grado, lo que permitirá una fidelidad completa de toda la comunidad educativa, especialmente de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí